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NORMATIVA GENERAL COMUNICACIONES

Se entenderá como COMUNICACIÓN: los trabajos científicos presentados a la Jornada en sus dos modalidades: comunicación tipo póster y ponencia. 

  

IMPORTANTE: Ampliado plazo de presentación de solicitudes hasta el 24/06/2024.


IDIOMA: 

Los idiomas utilizados serán el castellano y el inglés.


TEMÁTICA: 

Los trabajos podrán versar sobre cualquier área relacionada con Ciencias de la Salud.


ASISTENCIA:

Estas Jornadas buscan la participación activa y el intercambio de ideas entre todos los inscritos.

Este año las Jornadas se dividen en dos sesiones:

– Una primera sesión a desarrollar el jueves 04/07/24 durante el turno de tarde en el que se llevarán a cabo diferentes talleres prácticos de asistencia obligatoria. Estos talleres presentan un aforo limitado por lo que es muy importante realizar la inscripción con antelación para poder elegir el taller deseado. Serán certificados como formación no acreditada únicamente a los asistentes a los mismos. Este certificado es válido en los baremos de diferentes OPEs. 

– Una segunda sesión se llevará a cabo el 05/07/2024 en horario de mañana, en ese día se desarrollarán diferentes mesas redondas con ponentes invitados y se expondrán los diferentes trabajos científicos presentados a las mismas. Durante la celebración de esta Jornada se recogerá la firma de los asistentes en varias ocasiones, siendo necesario para recibir el certificado de asistencia a la misma.

Por tanto, se expedirán dos certificados diferentes, uno de asistencia a la sesión del día 05/07/24 y otro de la formación no acreditada de los talleres del día 04/07/24.


PARTICIPANTES:

El número máximo de autores será de tres por comunicación tipo póster (autor principal, primer coautor y segundo coautor). 

Se considera primer autor al participante que envía el trabajo. Cada participante podrá enviar un solo trabajo como autor principal. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal, podrá participar en otros dos trabajos como coautor.

Así mismo cada participante inscrito en las Jornadas podrá enviar una propuesta de ponencia a título individual.

Todos los autores firmantes de una propuesta deben inscribirse en las Jornadas para recibir los certificados correspondientes.


ENVIO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS (COMUNICACIÓN TIPO PÓSTER Y PONENCIA):

Los trabajos presentados han de ser originales e inéditos.

Antes del día 24/06/2024 se deberá enviar el formulario con el resumen de su comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: enviocomunicacionesjornadas@gmail.com

Declaración de responsabilidad: Los autores son los únicos responsables de las opiniones y el contenido de las comunicaciones y presentaciones. Ninguna parte de las comunicaciones o las diapositivas de apoyo durante la presentación contiene texto, datos, imágenes o material audiovisual que vulnere las normas de protección de datos personales, intimidad, propia imagen o de la propiedad intelectual o industrial de terceros. Las Jornadas, sus organizadores y comités, quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores.


EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS:

El Comité Científico examinará los trabajos bajos criterios rigurosos. El Comité podrá solicitar al autor el paso de una comunicación tipo póster a formato ponencia o viceversa en función de las características del mismo.


ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS:

Una vez evaluado el trabajo, el Comité Científico comunicará al autor principal la aceptación o rechazo del mismo en el menor tiempo posible. El Comité Científico podrá solicitar modificaciones en el trabajo para poder ser aceptado.


CERTIFICADOS:

Tras la clausura de la Jornada se enviarán los certificados a los asistentes y autores de comunicación exclusivamente de modo online, no se entregarán certificados físicos. La organización hará llegar dichos certificados a todos los participantes en el plazo de un mes tras la celebración de las Jornadas.